Deportes

Neymar se estaría perdiendo lo que resta de la fase de grupos de Qatar 2022

El delantero brasileño regresaría hasta los octavos de final de la Copa del Mundo
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:56

Brasil debutó ante Serbia con una victoria contundente de 2 por 0, pero el triunfo vino con una mala noticia incluida, ya que Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego a mintos de terminar el encuentro por una lesión de tobillo que encendió las alarmas del equipo carioca.

Mientras se esperaban las palabras del cuerpo médico de Brasil sobre la gravedad de este golpe, varias imágenes comenzaron a recorrer las redes sociales, en donde se podía ver a Neymar con cara de sufrimiento y con un tobillo que se mostraba bastante inflamado, haciendo pensar que la baja del delantero sería por varios partidos.

Desde Brasil son varios los medios que comentan que el jugador del PSG estará ausente por algunos encuentros, con GloboEsporte indicando que Neymar no estaría viendo más minutos dentro de la fase de grupos, perdiéndose los partidos ante Suiza y Camerún, aunque sí estaría regresando a unos hipotéticos octavos de final.

Además del tobillo izquierdo de Neymar también preocupa la lesión sufrida por parte de Danilo, que al parecer tendrá el mismo destino que el delantero y no verá más acción dentro del sector G de la Copa del Mundo.

Sin duda alguna el que más preocupa es el jugador del PSG, ya que tanto cuerpo técnico como aficionados recuerdan lo sucedido durante Brasil 2014, cuando el jugador sufrió una lesión en la espalda en los cuartos de final que le impidió disputar aquella fatídica semifinal ante Alemania en donde los locales cayeron 7 por 1.

La lesión de Danilo presenta dos alternativas, siendo Eder Militao la más viable, pues a pesar de desempeñarse en el Real Madrid como defensor central, tiene experiencia como lateral derecho; otra de las opciones sería el veterano Dani Alves, aunque durante los últimos meses que jugó con los Pumas de México nunca lo hizo en dicha posición.

Por su parte, la baja de Neymar será un poco más sensible, ya que es pieza clave en el 11 idela de Tite, aunque si de alternativas hablamos podría contar con Antony del Manchester United o Rodrygo del Manchester United; como una opción diferente estaría Gabriel Jesus, en caso de querer jugar con dos puntas junto a Richarlison.

Los próximos partidos de Brasil serán el lunes 28 de noviembre ante Suiza, y cerrarán la fase de grupos contra Camerún el viernes 2 de diciembre; en caso de avanzar a los octavos de final, dicha etapa comenzaría acciones para los cariocas el lunes 5 de diciembre.

JAP

Otras Noticias