Contundente

Argentina RENACE en Qatar 2022 y deja al borde de la eliminación a México

Dos viejos conocidos en mundiales se volvieron a citar en un trascendental juego en donde no había margen para el error.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 18:01

Terminó la segunda jornada de la fase de grupos en el sector C con uno de los duelos que más esperaban los aficionados al futbol, pues Argentina y México se jugaron gran parte de sus aspiraciones por calificar a octavos de final, luego de lo visto en su debut.

El escenario del enfrentamiento fue el estadio Lusail, atrás quedó la dolorosa derrota de Argentina a manos de Arabia Saudita, uno de los resultados más inesperados en lo que va de la justa y que condicionaba a la albiceleste frente a México, que no tenía otra opción que el triunfo.

En cuanto a México, los hombres de Gerardo Martino llegaban a este duelo con un punto tras el empate ante Polonia, lo que le permitía jugar un poco con la desesperación de Argentina por buscar el resultado, pues sabían que otra igualdad era una buena renta.

El juego comenzó tal cual se tenía pronosticado pues la lucha por la pelota fue encarnizada, y a pesar de que ninguno logró establecer un domino en los primeros minutos, lo cierto es que el parado de México, sin un nueve fijó, causó incomodidad en Argentina.

La albiceleste buscó hacer lo que sabe, tratar bien la pelota para conseguir el objetivo, mientras que México, por medio de chispazos de sus hombres más adelantados intentaba anotar su primer gol en la copa del mundo.

Lo más destacado del primer tiempo ocurrió pasada la media hora por medio de pelotas paradas; primero México, que encontró en el zapato de Alexis Vega su opción más clara vía tiro libre, que a pesar de la comba que tomó la pelota, el arquero “Dibu” Martínez atajó con las dos manos. Ya en los instantes finales, Argentina retomó la posesión de la pelota y alcanzó la última línea pero sin conseguir convertir su alta posición en el primero gol del encuentro.

Para la segunda mitad, Argentina mantuvo la posesión, ante una férrea defensa mexicana que difícilmente le daba espacio a los hombres más peligrosos de la albiceleste; los hombre del Tata Martino intentaban por medio de solitarios hombres al frente como Hirving Lozano y Alexis Vega.

El premio a la paciencia argentina llegó para el minuto 63, cuando después de una larga posesión Messi tomó la pelota y desde fuera del área sacó un tiro raso que colocó en el palo izquierdo de Guillermo Ochoa para para darle esperanza a los sudamericanos.

Los minutos posteriores, Argentina cedió la iniciativa a México, sin embargo y a pesar de que Martino envió cambios para refrescar en el ataque no tuvo claridad ni incomodo a Martínez, por lo que el rumbo del partido estaba fijo, con tendencia clara para el dos veces campeón del mundo.

Argentina terminó por sepultar a México con un gol de gran calidad de Enzo Fernández al 87, para poner el 2-0 final, que le permite gestionar a Messi y compañía el pase a octavos de final en la última jornada, mientras que los aztecas, ahora se ven condicionados para el encuentro ante Arabia Saudita ya que el pase ya no depende de ellos.

AG

Otras Noticias