Actualización

¿Malas noticias? Este es el nuevo pronóstico sobre la lesión de Luis Díaz

El regreso del colombiano estaba pactado para finales de mes en la reanudación de la Premier League tras Qatar 2022.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 15:33

El segundo año del colombiano Luis Díaz en el Liverpool no ha sido el esperado, luego de una primera temporada en la que consiguió disputar partidos importantes, como la final de la Champions League, que para su desgracia no pudieron conseguir.

El guajiro, en poco tiempo se convirtió en un inamovible del esquema de Jürgen Klopp, y componente de un ataque de alto calibre, con Mohamed Salah, y el ahora ex jugador del equipo que llegó esta temporada al Bayern Múnich, Sadio Mané.

Las lesiones han marginado al colombiano de explotar todo su potencial en este su segundo año en el conjunto Red, pues ahora trascendió que tuvo que dejar la concentración del equipo en Dubai para volver de urgencia a Liverpool para ser evaluado de nueva cuenta debido a una molestia.

Según comentó Jürgen Klopp, la situación con Luis Díaz no es la mejor, por lo que tuvo que volver para una revisión exhaustiva: “Lo que no está bien es lo que tiene que ver con Lucho. Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional allí”.

Todo hace indicar que la lesión de Luis Díaz se agravó, ya que sufriría de una rotura de ligamento colateral medial de la rodilla, por ello tendrá que pasar por el quirófano, a pesar de que ‘lucho’ incluso se rehabilitó en Colombia en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada en Barranquilla, donde fue supervisado en el proceso por Carlos Entrena, fisioterapeuta del combinado nacional.

Ahora se espera que el regreso de Luis Díaz se aplace mes y medio más, lo cual condicionaría su participación en la eliminatoria del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en caso de que éstas arranquen en marzo de 2023.

El pasado 10 de octubre durante el juego ante el Arsenal, el seleccionado nacional tuvo que salir del terreno de juego por una molestia en la rodilla, la cual más tarde se confirmó que se trataba de una lesión que lo alejaría varios meses de su actividad futbolística.

AG

Otras Noticias