Deportes

Así quedó la Selección de Colombia en el nuevo ranking de la FIFA

Este es el último listado del año con las mejores selecciones alrededor del mundo
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 15:24

Ha terminado la Copa del Mundo de Qatar 2022 y con ello el futbol de selecciones ha tomado una pausa; como última repercusión del torneo más importante del futbol se ha revelado el nuevo ranking FIFA en donde varios combinados han cambiado de posición a pesar de no haber participado en la justa internacional.

Dos de las selecciones que hicieron falta en Qatar 2022 fueron Colombia e Italia, los únicos conjuntos dentro del top 20 del ranking FIFA que no estuvieron presentes en el certamen. Mientras que el no participar en un torneo de este calibre puede llegar a afectar económicamente en un futuro a la Federación Colombia, dentro del listado de mejores equipos no ha habido un cambio tan marcado.

Con cada mes mostrando un nuevo ranking, la FIFA ha publicado este jueves 22 de diciembre su nuevo listado de las mejores selecciones; debido a la Copa del Mundo, el torneo que más puntos ofrece para el listado, las selecciones que no participaron llegaron a verse afectadas en cuanto a su lugar en el ranking.

Dentro de las 211 selecciones de las seis confederaciones que tiene la FIFA, Colombia continúa dentro de las primeras 20 selecciones, manteniendo el puesto 17 como consecuencia del desempeño que tuvieron otros equipos dentro de la justa mundialista, el cual no fue tan brillante como esperaban, como fue el caso de Uruguay, Dinamarca o Senegal.

Además de Colombia, otras cinco selecciones del continente americano se encuentran dentro de las mejores 20 del mundo, con todas ellas estando por encima del combinado cafetalero. La ya mencionada Uruguay se encuentra en la posición 16, mientras que México está en la 15, dos selecciones que no pudieron pasar de fase de grupos en Qatar 2022.

Más arriba está Estados Unidos en el lugar 13, una selección que sí logró avanzar de la primera fase, pero que cayó en octavos de final ante los Países Bajos. Dentro del top 10 del ranking FIFA se encuentran las ya conocidas Argentina y Brasil, quienes siempre se mantienen dentro de las mejores selecciones del mundo.

Dentro de este nuevo ranking FIFA destaca la posición de Argentina, que a pesar de haberse coronado campeona del mundo no le alcanzó para pasar a Brasil como la número uno del listado, aunque sí escaló posiciones y ahora es la segunda mejor. 

Para Colombia, no queda más que comenzar a preparar los primeros juegos que tendrán en marzo del próximo año, en donde deberán enfocarse en regresar a la justa mundialista y así poder escalar posiciones en el ranking FIFA, el cual se vuelve relevante a la hora de los sorteos para las Copas del Mundo, pues los mejores posicionados se vuelven cabezas de serie y tiene un camino un poco más sencillo.

JAP

Otras Noticias