Deportes

¿Cuál es el estado de salud ACTUAL del rey Pelé? Últimas noticias

El brasileño se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre
martes, 27 de diciembre de 2022 · 15:21

Estamos a dos días de que se cumpla un mes desde que Pelé ingresó al hospital de Sao Paulo para tratar sus problemas de salud derivados del cáncer de colon que ataca a su cuerpo. Familiares y doctores han dado los pormenores del ex jugador conforme se hacen nuevos estudios y esto es lo que se sabe al momento.

El 29 de noviembre Pelé ingresó al centro hospitalario para una reevaluación del tratamiento que está llevando a cabo para contrarrestar los problemas que el cáncer de colon le han provocado. A esto hay que sumarle la infección pulmonar que ha sufrido en los últimos meses como consecuencia de haber contraído coronavirus, pues a pesar de estar vacunado, la medicina para el cáncer debilita sus defensas.

Con la información limitada, lo que se ha sabido sobre Pelé y su salud es que permanecerá internado mientras se le realizan otros estudios; el brasileño pasó las navidades junto a su familia en el hospital, así lo dio a conocer una de sus hijas,  Flavia Arantes.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí con todos los cuidados. El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, escribió en sus redes sociales.

Hace unos días los médicos comentaron que el cáncer de Pelé había avanzado y por ello necesitaría atención en relación con una disfunción renal y cardíaca. Hay que recordar que el astro brasileño recibe tratamiento médico regular desde que en septiembre del año pasado se le extirpó un tumor del colon.

"Incluso en la tristeza, solo tenemos que estar agradecidos. Gracias por estar juntos, gracias por todo su amor, gracias por estar aquí con él ahora. Una noche más junto a él", expresó Kely Nascimento, hija de Pelé en su cuenta de Instagram, en donde además compartió una fotografía de ella abrazando a su padre en la cama del hospital.

Además de sus hijas, Edinho también se encuentra en el hospital a la espera de la mejora de su papá, inclusive informando a su equipo, el Londrina, que tardará en regresar como entrenador del club, pues quiere estar al lado de su familia en este momento complicado.

So varios los clubes y jugadores que han mandado sus mensajes de apoyo al rey Pelé; los últimos casos han sido los de Romario y el club Santos, con el futbolista mandado palabras de aliento y pidiendo a todos que recen por la salud del astro, mientras que el equipo brasileño planea un homenaje para su más grande estrella agregando una corona a su escudo, el cual portarán en su próximo juego.

JAP

Otras Noticias