Deportes

Estos son los mejores 10 deportistas colombianos en la historia

Todos dejando huella en su respectiva disciplina
lunes, 28 de marzo de 2022 · 19:01

Durante la historia del deporte han sido varias las disciplinas en las que los atletas colombianos han destacado, desde uno de los más populares en el mundo como el futbol, hasta ciclismo y judo, en donde terminan dejando el nombre de Colombia por todo lo alto.

Aunque no es sencillo dejar fuera atletas que han dejado todo por su país y por su respectiva disciplina, aquí te mostraremos los 10 mejores deportistas colombianos a través de la historia, pues han dejado huella en lo que han hecho.

Radamel Falcao

Tal vez uno de los más conocidos por sus aportes en el deporte más popular del mundo. El “tigre” es el máximo goleador en la historia de la selección colombiana, y su currículum con equipos como River Plate, Porto, Manchester United y Atlético de Madrid respaldan la gran carrera que el delantero, ganador de la UEFA Europa League en 2012, ha tenido.

Caterine Ibargüen

Bicampeona del mundo en triple salto, bronce en dos ocasiones dentro del campeonato de atletismo, dos títulos en Juegos Panamericanos, tres en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como medallas de plata en Londres 2012 y de oro en Río 2016, la colombiana ha estado en la cima de su deporte por más de una década.

Edgar Rentería

Considerado por muchos como el mejor beisbolista colombiano de la historia; ganador de dos Series Mundiales con diferentes equipos durante los 16 años de carrera en la MLB. Rentería formó parte de las grandes ligas en 2152 encuentros, conectando 2 mil 327 jits y anotando mil 200 carreras.

Antonio Cervantes

"Kid Pambelé” se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo para Colombia en 1972; el púgil solo sufrió 15 derrotas por las 52 que ganó por la vía del KO. El peleador se mantuvo campeón durante casi ocho años, portando en esa época el título mundial de la categoría wélter junior.

Orlando Duque

El clavadista es conocido como alguien que realiza los saltos de lugares extravagantes, como lo son el salto desde un helicóptero, además de las cataratas Victoria y la Antártida. El colombiano conquistó en 13 ocasiones el título mundial de Cliff Diving, inclusive consiguiendo un récord Guinness.

Mariana Pajón

La colombiana experta en BMX es la única con dos títulos olímpicos en la historia del país, conquistando la máxima presea en Londres 2012 y Río 2016, además de la plata obtenida en Tokio 2020. Pajón cuenta con 14 títulos mundiales, en donde se encuentran las preseas ganadas en los Juegos Panamericanos de Toronto y Lima.

Óscar Figueroa

A pesar de las lesiones que le atacaron en cada momento de su carrera, el pesista asistió a cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva entre 2004 y 2016, dentro de los cuales conquistó la plata en Londres y el oro en Río. Figueroa conquistó además tres preseas en Campeonatos Mundiales y dos más en Panamericanos.

Egan Bernal

Con menos de 25 años ya cuenta con un triunfo en el Tour de Francia en 2019, convirtiéndolo en estrella mundial, pues nunca un latinoamericano había ganado en dicha competencia. En el mismo 2019 conquistó el título en la Vuelta a Suiza y la París-Niza.

Yuri Alvear

 Medalla de bronce y de plata en Londres y Río respectivamente. Figura para Colombia en el judo, Alvear ya ha conquistado en tres ocasiones el título mundial en 2009, 2013 y 2014, además de lograr el bronce en otras tres.

María Isabel Urrutia

La pesista siempre pasará a la historia como una pionera, no solo en su disciplina, sino en el deporte en general, siendo la primera en conseguir un oro olímpico para Colombia. El hecho histórico se dio en Sydney 2000 cuando conquistó la categoría de los 75kg. Urrutia también fue la primer pesista colombiana en competir en un Campeonato Mundial.

JAP

Más de

Otras Noticias