Con miras al Tour

Estas son las carreras ciclistas más importantes de junio previo al Tour de Francia

El mes previo a la segunda grande del ciclismo cuenta con dos pruebas que sirven como preparación.
sábado, 4 de junio de 2022 · 17:21

La Unión Ciclista Internacional celebra este mes de junio dos importantes carreras que sirven como preámbulo para lo que estará en juego en el siguiente mes, el Tour de Francia la segunda de la grandes carrereas ciclísticas del año.

Este 5 de junio arranca la primera de las dos carreras más importantes del mes, la 74 edición del Critérium del Dauphiné, prueba del calendario UCI WorldTour que se corre hasta el 12 de junio con siete etapas en línea y una contrarreloj.

Esta prueba ha tenido la participación de destacados pedalistas nacionales, como Daniel Felipe Martínez que en 2020 se convirtió en el ganador de la prueba cuando no partía como favorito.

Para la edición de este 202, hay tres colombianos inscritos que buscarán emular lo hecho por Martínez hace dos años. Por parte del equipo UAE Emirates Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano tratarán se sumar puntos para su causa y escalar en el ranking mundial.

El otro colombiano que entra en acción para el Critérium del Dauphiné será el hombre del EF-Easy Post, Esteban Chaves cuya última participación fue en el Tour de Noruega.

La segunda competencia del mes correspondiente al calendario del UCI WorldTour es el Tour de Suiza y aunque falta por desvelare el listado completo de los participantes, en esta carrera si estará Daniel Martínez quien tomará esta prueba como calentamiento previo al Tour de Francia que arranca el 1 de julio.

El Tour de Suiza, que se disputará del 12 al 19 de junio tiene como vigente campeón a Richard Carapaz, quien viene de una destaca actuación en el Giro de Italia al terminar la competencia en la segunda posición, por debajo del vencedor Jai Hindley.

AG

Más de

Otras Noticias