La Grande Boucle

Así le fue a los colombianos este viernes en la primera etapa del Tour de Francia

Arrancó la segunda de las grandes carreras del ciclismo.
viernes, 1 de julio de 2022 · 16:48

Este viernes 1 de julio comenzó el Tour de Francia 2022, carrera por etapas considerada una de las grandes del ciclismo junto al Giro de Italia, que se disputó en mayo, y la Vuelta a España que tendrá lugar entre agosto y septiembre de este año.

Tras la disputa de la primera etapa, el belga Yves Lampaert terminó con el maillot amarillo que lo acredita como vencedor, en una prueba que tuvo como marco el debut Copenhague, Dinamarca, sede que vivió por primera vez en su historia una etapa del Tour de Francia.

En cuanto a los colombianos que tienen participación en esta competencia están Daniel Martínez, Nairo Quinta y Rigoberto Urán, siendo el primero de ellos el que tuvo mejor desempeño en la prueba que presentó una contrarreloj individual en la que el nacional marcó 16 minutos 01 segundos, contra los 15 minutos y 17 segundo del belga.

La trayecto no fue fácil para ninguno de los corredores ya que debían afrontar la etapa bajo la lluvia, lo que hizo que el terreno presentará dificultades al ser más resbaloso, situación que llevó a la los ciclista a ser mesurados para prevenir una caída.

Otro de los colombianos que tuvo un buen inicio en el Tour de Francia fue Nairo Quintana al terminar la prueba en 16 min y 06 segundo, tan solo 5 segundos más que Martínez. De hecho a mitad del recorrido los pedalistas nacionales iban muy igualados, y Martínez le sacaba solo cuatro segundos al boyacense.

Tanto Quintana como Martínez han tenido un año muy positivo en cuanto a resultados, incluso vienen de ganar algunas pruebas importantes como el Tour de la Provenza en el caso de Quintana.

A pesar del arranque positivo de los pedalistas nacional, queda uno más en la lista, Rigoberto Urán, quien no tuvo el desempeño esperado, al registrar un tiempo de 16 minutos y 36 segundos, muy alejado del resto, lo que hace indicar el momento que vive, pues viene de recuperarse del covid 19, llegando, tal vez, de manera apresurada al Tour.

AG

Más de

Otras Noticias