deportes

Vuelve a casa: Carlos Bacca firma por dos temporadas con Junior de Barranquilla

El colombiano regresa al club que lo catapultó luego de una larga trayectoria en Europa.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:06

Carlos Bacca, internacional colombiano que en la última temporada en Europa jugó para el Granada del futbol español regresará al equipo en el que inicio su carrera como profesional, Junior de Barranquilla, club con el que pactó por dos temporadas.

El conjunto de Barraquilla confirmó la vinculación por medio de un comunicado, lo cual será oficial luego de que el jugador se someta a los exámenes médicos correspondientes.

"¡Los ídolos siempre vuelven a casa! El goleador porteño, @carlos7bacca vestirá otra vez los colores del tiburón @JuniorClubSA", este fue el mensaje de Alejandro Char, miembro de la familia propietaria de Junior.

Char acompañó este mensaje con una fotografía en la que parece junto a su padre, Faud Char y el delantero, aseguró también que finalmente el fichaje se hizo “realidad”, lo que deja entrever que era algo que venían buscando hace tiempo.

El recorrido de Bacca

El delantero colombiano debutó como profesional con el conjunto rojiblanco en 2009, y después de años en la institución comenzó su aventura europea en el Brujas de Bélgica.

De ahí dio el salto al futbol español con el Sevilla donde estuvo entre 2013 y 2015, luego emigró a la Serie A con el Milán de Italia donde también permaneció dos años, hasta 2017.

En cuanto a su palmarés, Bacca fue campeón de la Europa League en 2014 y 2015, título que tuvo la fortuna de repetir pero ahora con la camiseta del Villarreal, en 2021,

Sus destacadas actuaciones en Europa lo llevaron  a ser uno de los convocados habituales en la Selección Colombia, con la que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Con el combinado nacional jugó 52 partidos.

El delantero llega a Junior como reemplazo de Miguel Ángel Borja, quien fichó con el River Plate de Argentina, para que de esta manera la potencia en ataque del conjunto rojiblanco no se vea afectada.

AG

Más de

Otras Noticias