Deportes

Estas son las RAZONES por las que Robert Lewandowski fichó por el Barcelona

Xavi Hernández tuvo mucho que ver en la contratación del polaco
domingo, 17 de julio de 2022 · 16:03

La telenovela del verano ha llegado a su final, Robert Lewandowski logró su cometido de abandonar el Bayern Múnich y recalar en una nueva liga, siendo oficialmente fichado por el Barcelona este fin de semana.

El delantero polaco regresó la semana anterior con el Bayern para entrenar con los bávaros en lo que Barcelona conseguía convencer al equipo alemán, pero ahora, el delantero ya se prepara para viaja a Miami y sumarse a la pretemporada del equipo culé.

Lewandowski aprovechó su entrevista con el diario "Bild" para dar a conocer sus intenciones de abandonar al Bayern y cómo fueron las negociaciones que sostuvo con Xavi para su llegada a la entidad catalana.

"Nos encontramos ahí. Me dijo que me iba a esperar. La negociación no fue sencilla, hubo cosas innecesarias, de ambos lados”, comentó Lewa, refiriéndose a la intención del equipo germano de quedarse con él por un año más, el que restaba de su contrato.

"Me dijo que trabajaremos bien juntos y podemos lograr mucho. Tiene un plan claro para llevar al Barcelona a lo más alto, para volver a la cima. Estoy en el Barça por los trofeos, estoy en el Barça para ganar”, añadió.

El jugador llega en una edad tardía al equipo de Xavi Hernández, pero no tiene la intención de abandonar el barco de manera prematura, pues cree que puede aportar mucho al equipo de Barcelona.

“Sé que pronto cumpliré 34 años. Pero me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barça lo ve igual, 2026 no tiene por qué ser el final”, agregó.

Por último, el polaco volvió a externar la idea que tuvo desde que terminó la temporada anterior, su intención siempre fue la de buscar oportunidades en una liga desconocida; “Quería jugar en otra liga, ya lo había decidido, esa es la realidad. Fue la decisión más difícil de mi vida”, sentenció.

En cuanto a números, Barcelona pagó 45 millones de euros al Bayern para hacerse con Robert, además de cinco millones más en variables; el delantero recibirá 9 millones de euros por temporada hasta el 2026.

El atacante es ya el tercer refuerzo oficial del equipo español después de las contrataciones de Andreas Christensen y Frank Kessie, provenientes del Chelsea y del AC Milán respectivamente.

JAP

Otras Noticias