Campeón

Liverpool y Luis Díaz consiguen su primer título de la temporada al ganar la Community Shield

Los últimos campeones de los títulos más importantes de Inglaterra chocan por su primer campeonato de la temporada.
sábado, 30 de julio de 2022 · 15:17

Liverpool, donde milita el colombiano Luis Díaz y el Manchester City se enfrentaron este sábado 20 de julio por el primer título la temporada, la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier League y al ganador de la FA Cup.

Manchester City, campeón de la Premier llegó a este compromiso renovado con una importante incorporación en el ataque, Erling Haaland ahora es parte de la plantilla ‘citizen’ una apuesta de la cúpula del equipo para conseguir la tan anhelada Champions.

Por su parte Liverpool, tiene también un nuevo nombre destacado, se trata de Darwin Núñez, jugador uruguayo de quien se espera haga una mancuerna de miedo junto al colombiano Luis Díaz, el futbolista nacional que tan pronto llego se conviritió en titular indiscutido.

Fue un primer tiempo en donde la posesión estuvo del lado del equipo que dirige Pep Guardioala, un sello característico en los conjuntos que maneja el ex del Barcelona.

A pesar de que el dominio fue del campeón de la  Premier, Liverpool fue el equipo que consiguió el primer gol del partido obra de Trent Alexander-Arnold tras una asistencia de egipcio Mohamed Salah quien fue lo más destacado del conjunto 'red'.

En la primera mitad, hubo pocas apariciones del noruego hasta el gol, cuando comenzó a ser más incisivo en la meta contraria aunque sin conseguir el tanto que igualara el resultado.

En la segunda mitad lo papeles se invirtieron pues ahora el de mejores aproximaciones y de mayoe posesión fue el Liverpool, pero Manchester City logró empatar el juego al minuto 70 tras la anotación de Julián Álvarez, quien apenas llegó para esta campaña al conjunto ciudadano.

Tras el empate tanto Klopp como Guardiola realizaron modificaciones en el mediocampo para refrescar la zona e intentar tener la pelota. Al tener la iniciativa, Liverpool provocó que se marcara un penal a su favor a diez minutos del final por una mano de Rúben Dias, oportunidad que no desaprovechó el egipcio Salah paa poner el 2-1

Todo terminó para el colombiano Luis Díaz cerca del final para dar espacio a Carvalho. El futbolista nacional fiel a su costumbre mantuvo inquietos a los rivales por lo que Klopp le dio la confianza casi todo el encuentro.

Ya en el tiempo agregado, Darwin Núñez, quien había entrado de cambio logró poner el resultado definitivo 3-1 para conseguir de esta manera su primer gol en partido oficial con el Liverpool y el primer título de la temporada para la causa ‘red’.

AG

Otras Noticias