Deportes

Premier League regresa a la acción tras parón por fallecimiento de la Reina Isabel II

Los partidos de la jornada pasada fueron suspendidos como luto ante la noticia de la reina
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 17:01

Desde que la Reina Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre los homenajes dentro del futbol del Reino Unido se hicieron presentes, con minutos de silencio en partidos de Europa y Conference League en los que Manchester United, Arsenal y West Ham estaban inmiscuidos.

Ante ello, y como una decisión tomada por la misma Premier League, como parte del luto guardado se decidió no jugar la jornada del fin de semana pasado, aplazando sus partidos hasta en las categorías inferiores. Aunque el funeral de Isabel II se dará este fin de semana, la liga inglesa ya ha anunciado que las acciones se reanudarán para la nueva jornada.

Eso sí, aclaró que no todos los partidos estarían llevándose a cabo, ya que tres de los 10 encuentros de la jornada serían aplazados por el mismo evento del funeral, ya que estarían relacionados en cuestión de horarios y protocolos. Así mismo, dos encuentros cambiarían de su horario inicial pactado.

Los partidos aplazados serán el del sábado 17 de septiembre entre el Brighton & Hove Albion y el Crystal Palace; para el domingo 18 de septiembre serán dos partidos los que se jugarán en otra fecha, el primero el que medía al Chelsea en contra del Liverpool, y el otro el que iba a celebrarse en Old Trafford, en donde Manchester United recibía al Leeds United.

La Premier League se reanudará el viernes 16 de septiembre con los paridos de Aston Villa vs Southampton y Nottingham Forest vs Fulham; en cuanto a los partidos de las inferiores se refieren, estos comenzarán a llevarse a cabo a mitad de semana sin problemas algunos.

Para los partidos de Champions, Europa y Conference League, las cosas seguirán como están planeadas por la UEFA, ya que de los siete equipos ingleses involucrados en las competiciones europeas, solo uno de ellos estará posponiendo su encuentro. Este será el juego de Arsenal en contra del PSV Eindhoven por la Europa League, esto debido a que no se podrá contar con un buen número de personal de seguridad, pues estarán pendientes de las ceremonias en honor a Isabel II.

"La Premier League agradece a la Unidad Policial de Futbol del Reino Unido y demás fuerzas policíacas alrededor del país, así como a los medios de comunicación, por el apoyo durante este proceso; se continuará trabajando con ellos de cara a la jornada del fin de semana", reza el comunicado oficial de la liga.

JAP

Otras Noticias