Deportes

¿Cuál y cuándo es el partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar?

Después de varios cambios te decimos cuándo inicia la justa mundial para que no te la pierdas
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:15

Restan menos de dos meses para que inicie la Copa del Mundo de Catar 2022, y con la última fecha FIFA terminando el día de hoy, las selecciones alrededor del mundo se preparan para la justa mundialista que, por primera vez en su historia, estará celebrándose a final del presente año.

La Copa del Mundo dará inicio el próximo domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor, en donde después de varios cambios en el calendario, la selección anfitriona será la que comience con las acciones después de que se lleve a cabo la ceremonia de apertura.

El primer partido de la cita mundialista será entre Catar y Ecuador, equipos pertenecientes al Grupo A; en un inicio se había dicho que el encuentro inicial sería entre Senegal y los Países Bajos, las otras naciones que completan el primer sector, pero los cambios hechos por el comité organizador permitieron que la tradición que comenzó en Alemania 2006  de que los anfitriones fueran los primeros en jugar continúe.

El estadio Al Bayt, situado en la ciudad de Al Khor,  a unos 35 kilómetros de la capital de Catar, será el recinto que dará comienzo con una nueva Copa del Mundo tras la organizada en Rusia 2018 en donde Francia se coronó campeón por segunda vez en su historia. Dicho estadio cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores.

Ecuador regresa a una Copa del Mundo después de su ausencia en la pasada justa mundialista, además de que el conjunto sudamericano estará asistiendo a su cuarto torneo intercontinental, siendo su mejor actuación los octavos de final en Alemania 2006; por su parte, Catar nunca ha asistido a un torneo de esta magnitud, aunque lo hace de buena manera, ya que llega como campeón de la Copa de Asia y tercer lugar de la Copa Oro.

Ceremonia inaugural 

Todavía se conoce poco sobre los invitados a la ceremonia inaugural para la Copa del Mundo de Catar 2022, aunque se espera la presencia de Trinidad Cardona, Davido y Aisha, los encargados de interpretar el tema oficial del certamen.

A ellos se les podrián unir otros artistas de talla mundial, ya que al ser un evento de tal magnitud, grades marcas globales se hacen presentes con temas propios para la justa. Tal es el caso del rapero estadounidense Lil Baby y la banda surcoreana BTS, quienes tal vez se hagan presentes en la ceremonia inaugural.

Mientras que el norteamericano lanzó una nueva canción titulada "The World Is Yours To Take" para la marca de cerveza Budweiser, BTS publicó una nueva versión de su tema "Yet to Come" en colaboración con Hyundai, y con el impacto que tienen a nivel mundial, podría contarse con su presencia en el escenario de Catar 2022.

JAP

Otras Noticias