Nuevo reto

Colombia vs Estados Unidos: horario y cómo ver EN VIVO el primer juego de la selección mayor en 2023

El conjunto de Néstor Lorenzo arranca su actividad en 2023 de cara a los retos futuros.
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:12

Colombia arranca el 2023 con un partido de preparación ante Estados Unidos, un compromiso en el que el seleccionador y sus pupilos buscarán comenzar el año dando una buena impresión tal como lo hicieron en el último tramo del 2022, cuando obtuvieron buenos resultados.

La Selección Nacional aprovecha esta parte del calendario, luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022 para encarar este compromiso con miras a las eliminatorias rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026, países sede del próximo mundial de futbol.

Una de las novedades en la convocatoria de Néstor Lorenzo es el delantero Cristian Arango quien apenas con unos días de entrenamiento ya dio sus primeras impresiones sobre este llamado con el combinado mayor sobre un juego en un territorio que no le es ajeno.

Para Arango, esta es una buena oportunidad para portar algo positivo a la selección, pero no se encasilla, dado que confía en que todos sus compañeros le llenen el ojo al entrenador argentino y así amplíen sus posibilidades de recibir un nuevo llamado.

En cuanto a Estados Unidos, el conjunto de las barras y las estrellas llega luego su participación en el Mundial de Qatar 2022, pero ahora con nuevos nombres tanto en el campo como en la dirección técnica, ya que Anthony Hudson es el encargado de llevar las riendas del equipo.

Estados Unidos ya disputó su primer compromiso del 2023, un juego ante Serbia en donde el equipo norteamericano cayó por 1-2, primer descalabro para este entrenador que llegó en sustitución de Gregg Berhalter por el escandalo en el que se ha visto envuelto.

Horario y cómo ver EN VIVO el juego entre Colombia y Estados Unidos

El compromiso amistoso entre Estados Unidos y Colombia se juega este sábado 28 de enero en el Dignity Health Sports Park de Carson en punto de las 7:30 (hora de Colombia). Los detalles de este duelo se pueden seguir EN VIVO por medio de Caracol TV y Caracol Play.

Desde su llegada, Néstor Lorenzo ha dirigido algunos microciclos especialmente con jugadores del torneo local, y en cada uno de los compromisos disputados ha salido con la victoria; frente a Guatemala, México y Paraguay la selección cafetera ganó con resultados convincentes que le permiten al argentino llevar paso perfecto.

AG

Otras Noticias