No viene

Carlo Ancelotti: La Federación Brasileña de Futbol desmiente el fichaje del DT del Real Madrid

El técnico italiano sonaba para tomar las riendas del pentacampeón del mundo, sin embargo la propia Federación se encargó de aclarar el asunto.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 16:11

El presente del Real Madrid es incierto, pues si bien aun se mantienen en competencia en los torneos donde participa, los últimos resultado han encendido las alarmas, al grado de que ya se habla de una nueva opción en el banquillo con reemplazo de Carlo Ancelotti, quien a pesar de todo no tardaría mucho en encontrar trabajo pues se habló de que sería nuevo entrenador de Brasil.

Al tener un palmarés envidiable, Ancelotti es uno de los técnicos más cotizados del mundo, es por ello que se le vinculó con la Selección de Brasil, que busca entrenador luego de su estrepitosa eliminación de Qatar 2022, sin embargo la Federación de Futbol de aquel país desmitió los rumores que lo colocaban en el banquillo.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes (02/10) de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento”.

Este fue el comunicado de la Confederación carioca respecto a la llegada de Ancelotti, una postura que reafirma las declaraciones de su presidente, Ednaldo Rodríguez, luego de lo que dijo tras el sorteo de la Copa de Brasil, en donde mencionó que el nombre del entrenador se anunciara en su momento.

Instagram: mrancelotti

El presente del Real Madrid de Ancelotti

Real Madrid es segundo de la Liga pero cada vez se hace más larga la brecha respecto al Barcelona, líder de la competencia, además su más reciente resultado en esta competición ante el Mallorca le abre las puertas a sus más próximos perseguidores como la Real Sociedad, para arrebatarle su lugar.

A lo anterior se suma el haber caído en la final de la Supercopa de España, justamente ante el Barcelona, rival al que volverá a enfrentar el mes de marzo por las semifinales de la Copa del Rey, fecha en la que el italiano podría ya no estar al frente del banquillo merengue.

La serie que podría determinar el futuro de Ancelotti en el Real Madrid es el juego próximo por los octavos de final de la Champions ante Liverpool, conjunto ante el cual se enfrentó en el duelo decisivo de la campaña anterior. El resulto que obtenga Ancelotti ante los Reds sería clave dado que una pronta eliminación en esta competencia supondría un rotundo fracaso, tomando en cuenta que el Real Madrid es un habitual asistente a instancias más importantes en este torneo de campeones.

AG

Más de

Otras Noticias