Deportes

Futbolista africano continúa desaparecido tras sismo en Turquía; esto dice su agente

jueves, 9 de febrero de 2023 · 14:17

El pasado marts 7 de enero se reportaba la aparición del futbolista africano Christian Atsu después del terremoto que azotó Turquía a inicios de semana, pero todas las señales de esperanza se desvanecieron de un momento a otros cuando el director técnico de su club, además de su agente, desestimaron la información, comentando que el jugador sigue desaparecido.

"Actualmente estoy en Estambul. La situación sigue siendo la misma, aún no se ha encontrado a Christian Atsu. A menos que vea a Christian o hable con él, no tengo más actualizaciones", expresó el representante de Atsu, Nana Sechere, a través de sus redes sociales.

El agente se retractó de sus palabras emitidas dos días atrás, en donde aseguraba que el futbolista había sido rescatado dentro de unos escombros y se encontraba ya hospitalizado. Por medio de un mensaje de texto al medio CNN, Sechere explicó que sus palabras vinieron después de comunicaciones con "club, el Consulado Británico en Estambul, el Consulado de Ghana, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Federación del Fútbol Turco".

A las palabras del representante se suman las de la embajadora de Ghana en Turquía, Francisca Ashietey-Odunton, la cual reside en Ankara, y comentó al ya mencionado medio que no se conoce el paradero del jugador de 31 años, pero que se están llevando a cabo todo tipo de esfuerzos para poder encontrarlo lo más pronto posible.

Club confirma que siguen en búsqueda de Christian Atsu

Así mismo, el director técnico del Hatayspor, Volkan Demirel, desmintió el haber encontrado a Atsu y agregó que la confusión se pudo haber dado por un error de identificación. Agregó que el conjunto turco no tiene noticias ni del jugador ni del director deportivo del club, Taner Savut.

“Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento. Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles; Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados”, externó al medio Hurriyet.

Futbolista pierde la vida tras terremoto

Ahmet Eyüp Türkaslan se ha convertido en el primer futbolista que ha perdido la vida en los sismos del día 6 de febrero. El guardameta del Yeni Malatyaspor se encontraba descansando unos días en la localidad de Kahramanmaras después de su juego del fin de semana.

Yilmaz Vural, entrenador del conjunto turco, aseguró que dio “dos días libres a los jugadores después del partido de Rize y la mayoría no estaba en Malatya. Sólo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan. Su esposa se salvó, pero todavía no sé de él”.

La prueba contundente que se encontró, y que puso un final a la búsqueda, es la camiseta del arquero que se descubrió dentro de los escombros en lo que, como ha comentado el mismo presidente de dicha nación, Recep Tayyip Erdogan, ha sido el mayor desastre que se ha vivido en el país desde el terremoto de 1939 en donde se registraron más de 30 mil muertos.

JAP

Otras Noticias