Deportes

Clubes de futbol se retiran de su liga tras terremotos en Turquía

Son varias las ciudades que se encuentran altamente dañadas por el sismo
domingo, 12 de febrero de 2023 · 16:28

Fue el lunes 6 de febrero cuando un terremoto de 7,7 grados hizo estragos dentro de Turquía, dejando miles de fallecidos y heridos, además de daños estructurales de los que muchos no logran recuperarse aun. Entre las áreas afectadas también se encuentra el deporte, pues la liga de futbol de dicho país no ha podido ser reanudada con normalidad.

Ha sido este domingo 12 de febrero cuando la Federación del Fútbol Turco ha aprobado la petición del Hatayspor y el Gaziantep FK retirarse del torneo local de la Superliga turca debido a las afectaciones en las provincias en donde se encuentran ambos equipos.

La Federación lanzó un comunicado oficial para dar a conocer la retirada de los equipos ya mencionados, así como el proceder de ahora en adelante sin este par de clubes. Resaltando que los partidos que no se jueguen serán contados como una victoria para el adversario previsto; también destacan que a ambos conjuntos se les guardará su lugar para la siguiente temporada.

Mientras que en la primera división de Turquía se ha oficializado la partida del Hatayspor y el Gaziantep FK, en la segunda categoría del futbol del país también se ha dado la salida del Yeni Malatyaspor y el Adanaspor. En cuanto al andar de la Superliga, los partidos que se tenían pactados para este fin de semana se han aplazado entre el 17 y 20 de febrero.

Las principales ciudadades afectadas en el país europeo han sido Antioquia y Adana, con la primera siendo la casa del Hatayaspor, el cual está utilizando su estadio como centro de atención a las víctimas del sismo. Por su parte, la segunda ciudad mencionada tiene daños más moderados, por lo que no todos los equipos de la zona se han retirado, como el Adana Demirspor de la Superliga, el cual continuará jugando.

El Hatayspor ha tomado atención sobre otros clubes debido al caso que vive con su jugador Christian Atsu, el cual no ha podido ser encontrado desde los sismos de la semana pasada. 

A pesar de haberse dado información de su paradero, todo resultó en falsa alarma y no se conoce si aun se encuentre o no con vida, pero las labores para hallarlo continúan, mientras su esposa se ha expresado al respecto por primera vez, diciendo que "el tiempo se agota".

Continúa subiendo el número de muertes

Martin Griffiths, jefe de los servicios humanitarios de la ONU, quien declaró que, al momento, suman ya alrededor de 33 mil personas fallecidas mientras se encontraba visitando Kahramanmaras, lugar donde se presentó el epicentro del sismo de 7,7 grados en la escala de Richter.

Por su parte, y en números más bajos, Siria contabiliza 3 mil 575 muertos, así como 5 mil 300 heridos, sobretodo en áreas opositivas del país en donde se ha decretado no se buscarán más cuerpos.

JAP

Otras Noticias