Futbol colombiano

¿Justas? DIMAYOR confirma las sanciones hacía Tolima y Daniel Cataño por el incidente en Ibagué

Tras los bochornosos hechos derivados del encuentro entre Tolima y Millonarios, se dan a conocer las sanciones oficiales para los involucrados.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 17:57

El juego entre Tolima y Millonarios celebrado el domingo 12 de febrero se vio opacado por un bochornoso incidente el cual obligó a que el conjunto embajador decidiera abandonar el compromiso, lo que desembocó en la suspensión del mismo, al respecto ya han sanciones por parte de la DIMAYOR.

En la previa del partido que estaba por celebrarse en el estadio Manuel Murillo, un aficionado de Tolima entró al campo para agredir al mediocampista de Millonarios,  Daniel Cataño, quien no se quedo de razos cruzados y contestó de igual manera, de forma violenta.

Ante esta situación el árbitro del encuentro, Wilmar Roldán expulsó al futbolista, y dadas las circunstancias, el resto del plantel decidió no jugar el partido. Frente a todo lo ocurrió en Ibagué, la entidad que rige la Liga BetPlay dio a conocer su resolución.

Estas son las sanciones hacía Tolima y Cataño

Tras el incidente entre un hincha y el jugador de Millonarios lo primero que surgió fue la reprogramación del partido, el cual se estará llevando a cabo el 29 marzo, mientras tanto, el conjunto tolimense deberá jugar cuatro partidos a puerta cerrada, además de cubrir una multa económica de 12.760.000 pesos.

Instagram millosfcoficial

Del informe arbitral derivó la sanción para Cataño, quien tiene pasado en Tolima entre 2018 y 2022. El futbolista estará fuera de toda actividad durante tres jornadas, las cuales se comenzarán a contar a partir del próximo duelo de Millonarios, club al que llegó hace seis meses.

El ente rector del futbol colombiano lamentó lo ocurrido en el Murillo Toro y lo catalogó como un hecho imprevisto, el cual impidió la disputa de un encuentro que se alzaba entre lo más destacado de la jornada en el futbol colombiano.

Tolima deberá encarar sus próximos cuatro juegos sin publico frente a Deportivo Cali, La Equidad, Atlético Huila y Millonarios, será hasta el mes de abril cuando sus aficionados puedan regresar a casa en el compromiso ante Pasto.

En cuanto a Cataño, el futbolista de 31 año no verá acción ante Jaguares, Once Caldas y Deportivo Cali, pero podría estar disponible para el conjunto embajador frente al Atlético Nacional, duelo que se llevará a cabo en El Campín.

AG

Otras Noticias