Ciclismo

Einer Rubio brilla en el Tour UAE, esta fue la clasificación que obtuvo

El pedalista nacional tuvo una destacada participación durante la tercera etapa del Tour UAE.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:26

La tercera etapa del Tour UAE disputada este miércoles 22 de febrero vio parte del talento colombiano con la consagración del pedalista boyacense Einer Rubio, quien pertenece al Team Movistar y cruzó la línea de meta con los brazos en alto.

La prueba, que se llevó a cabo entre Umbrella Beach Al Fujairah y la cima de Jebel Jais, con un recorrido de 185 km tuvo como vencedor en la tercera etapa al colombiano, mientras que el belga Remco Evenepoel obtuvo el mailot de líder.

La actuación de Rubio ratifica el ascenso de la escuadra telefónica en esta temporada, ahora en el Tour UAE, por lo que el colombiano fue reconocido por los presentes al llevarse toda su admiración en una jornada especial, ya que está celebrando un año más de vida.

Einer Rubio festejó por todo lo alto en la cumbre e Jebel Jais revalidando el buen momento por el que pasa en su carrera, pues logró ganar una etapa, la primera de su vida como profesional, donde otros destacados pedalistas lo han hecho, y no son nombres pequeños, pues apellidos como Vingegaard, Roglic o Pogacar, han dejado huella en la prueba.

Einer Rubio. Foto: Instagram 
theuaetourofficial

Así fue la llegada de Rubio a la meta

El colombiano realizó un ataque a 10 kilómetros de la meta, lo que le permitió llegar en solitario a la cumbre. Con un tiempo de 4 horas 51 minutos y 24 segundos, el colombiano terminó 14 segundos por encima del favorito, Remco Evenepoel.

El camino Rubio hasta el profesionalismo no ha sido sencillo, pues pues tuvo que trabajar desde muy pequeño para obtener su primera bicicleta y después de un ascenso notorio desde las categorías inferiores, hoy goza de su primera victoria en el máximo circuito.

Movistar apostó por la victoria desde el inicio en la primera etapa de montaña del Tour UAE, en la que algunos de los líderes y favoritos se relajan. Es así que el equipo de la mano del colombiano, a 10 de la meta aprovechó las facilidades de hombres como el belga Evenepoel, quien marchaba a ritmo, además de superar la fuga al inicio de la contienda encabezada por el grupo de Pello Bilbao.

Tras cruzar la meta, Rubio se mostró muy entusiasmado por la victoria, pues reconoció las “dificultades” para llegar hasta donde está, aunque acepta estar en buena forma para ir por más. Para este triunfo, el colombiano no dejó de agradecer a su familia que siempre lo ha respaldado.

AG

Otras Noticias