Por los cielos

Liga BetPlay: ¿Cuál es el equipo colombiano de futbol mejor cotizado?

Hay varios equipos del rentado nacional que han crecido en sus nominas pero aún les falta reflejarlo en lo deportivo.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 17:07

El crecimiento deportivo en el futbol colombiano ha sido considerable en los últimos años, pues la llegada de varios elementos experimentados ha conseguido potenciar el nivel del balompié nacional, pero en contraparte, la liga se ha rezagado en el tema económico.

Si bien como Liga, el futbol colombiano está por debajo de sus pares en Latinoamérica como Brasil, México, o Argentina, lo cierto es que algunos equipos han crecido en sus nóminas, lo cual los ubica dentro de los más cotizados de la Liga Betplay.

¿Cuál es el equipo más cotizado del futbol colombiano?

La plataforma especializada en fichajes, ‘Transfermarkt’, realizó una actualización de datos respecto a la Liga Colombiana, de la cual trascendió cual es la nómina más costosa, y el resultado fue imprevisto pues cambió la tendencia reciente de acuerdo con el portal.

Acción de juego entre Águilas Doradas y Bucaramanga
Foto: Instagram 
ligabetplaydimayor

En su más reciente actualización ‘Transkermarkt reveló que este 2023, Millonarios es el equipo más cotizado del futbol colombiano con un valor de 24.05 millones de euros, un resultado sorpresivo pues le arrebató el primer puesto a Junior de Barranquilla.

Tras el conjunto embajador se encuentra el Atlético Nacional, que para este 2023 tuvo un crecimiento del 2% pues su nómina alcanzó un valor de 23.08 millones de euros.

Ahora bien, como Liga, el futbol colombiano tiene un valor de 223 millones de euros, lo cual representa un reducción considerable si se compara con otras competencia de la región, tan solo por mencionar un caso, el de Argentina, que a pesar de que dicha nación atraviesa por una crisis económica importante, su liga es una de las más cotizadas, solo por debajo de Brasil y México.

Trascurrida una cuarta parte de la fase regular de la Liga BetPlay,  y a pesar de ser consideradas como las plantillas mejor valoradas, Millonarios y Atlético Nacional luchan por ascender en la clasificación general, puestos de honor que por el momento corresponde a equipos como Águilas Doradas o América de Cali, equipos que en el listado del sitio especializado se ubican en el octavo y sexto puesto, respectivamente.

AG

Otras Noticias