Por la corona

Manchester United vs Newcastle: horario y cómo ver EN VIVO en Colombia la FINAL de la Copa de la Liga de Inglaterra

El torneo que reúne a clubes de la Premier League y otras categorías del futbol inglés está por conocer a su campeón.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 15:38

Manchester United y Newcastle son los dos contendientes en la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra, también llamada Carabao Cup por motivos de patrocinio.  El escenario de este encuentro decisivo será el estadio de Wembley en Londres.

Este torneo enfrenta clubes de la Premier League y categorías inferiores del futbol inglés; un total de 92 equipos compiten para llegar hasta este momento, donde de nuevo la supremacía de la máxima categoría queda de manifiesto con la presencia del Manchester United y el Newcastle.

El camino de los Red Devils comenzó en la tercera ronda, donde dio cuenta del Aston Villa, desde este punto el equipo no tuvo muchos problemas para dejar en el camino a sus rivales, pues en algunos casos, con resultados abultados demostró su capacidad.

En la ronda de octavos de final, Manchester United derrotó por 2-0 al Burnley; en cuartos de final goleó 3-0 al Charlton. Y ya en la etapa de semifinales en la que se juega a dos partidos, el equipo de Erik ten Hag goleó por marcador global de 5-0 al Nottingham Forest.

Newcastle, por su parte arrancó la Copa de la Liga en segunda ronda donde derrotó a Tranmere Rover 2-1. En la siguiente ronda, las urracas sufrieron pero avanzaron tras vencer a Crystal Palace en penales para meterse a octavos de final donde derrotó al Bournemouth 1-0 y en cuartos a Leicester City.

Manchester United y Newcastle, los contendientes por la Carabao Cup. Foto: IG
thecarabaocup

En semifinales, el equipo comandado en el banquillo por Eddie Howe dejó en el camino al Southampton con un global de 3-1, para llagar al duelo definitivo frente al Manchetser United.

Horario y cómo ver en vivo

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra entre Manchester United y Newcastle se juega este domingo 26 de febrero en punto de las 11:30 (hora de Colombia), en el estadio de Wembley. Este partido decisivo se podrá ver EN VIVO en Colombia por medio de ESPN y Star+.

El máximo ganador de esta competencia es el Manchester City, con 8 títulos, mientras que tres abajo está el United, por lo que está a las puerta de obtener su sexta corona, luego de que la más reciente la obtuviera en el ya lejano 2017.

AG

Otras Noticias