Se acerca

¿Jugará Champions? Klopp da una actualización sobre la lesión de Luis Díaz

El colombiano avanza en su recuperación justo en un momento clave en la temporada para su equipo.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:06

El seleccionado nacional, Luis Díaz, ha tenido una prolongada ausencia de las canchas luego de la lesión que sufrió en octubre durante su actividad por la Premier League, una baja importante para Klopp pues el colombiano es uno de los elementos indiscutibles de su esquema.

Una lesión de rodilla ha marginado a Díaz ya más de tres meses, en un primer momento los pronósticos eran alentadores pues se esperaba que el jugador regresara a la acción a finales de diciembre en la vuelta de la Premier tras Qatar 2022, pero para su desgracia padeció una recaída que prolonga su regreso.

Luis Díaz fue uno de los elementos más destacados por el Liverpool la temporada anterior, logrando cosas importantes para los Reds, como conseguir la FA Cup sobre el Chelsea, pelear hasta la última fecha del campeonato inglés el título ante el  Manchester City y llegar a la final de la Champions que terminara perdiendo ante el Real Madrid.

Instagram: luisdiaz19_

¿Cuándo volverá Luis Díaz a jugar con el Liverpool?

Si bien el regreso de Díaz se ha extendido más de la cuenta, el entrenador Jürgen Klopp entregó un avance sobre la situación de algunos de sus elementos lesionados, entre ellos el colombiano o Virgil Van Dijk, entre otros, que le caerían bien al Liverpool en esta parte crucial de la temporada.

De acuerdo con el técnico alemán, Díaz ya ha comenzado a correr y ha realizado trabajo específico en el gimnasio, sin ebargo aún no está al cien por ciento para volver a la alta competencia. "Luis ya puede correr. Aún le quedan algunas semanas para estar listo, pero ha podido salir al campo y correr, lo que es muy bueno", fueron las palabras de Klopp, lo cual indica que el seleccionado nacional estaría de vuelta a más tardar en marzo.

Antes de lesionarse la rodilla, Luis Díaz había jugado 12 partidos con el Liverpool, en los que consiguió cuatro goles y tres asistencias, números que lucían prometedores en su primera campaña completa con el equipo pues como se recuerda el colombiano llegó para principios de 2022 al conjunto de Anfield.

AG

Otras Noticias