deportes

¿Cuándo es el partido entre Colombia y Ecuador por la fase final del Sudamericano Sub-20?

Luego de dos jornadas, el conjunto nacional apunta a un resultado favorable que le permita mantener vivas las esperanzas para calificar al Mundial de la categoría.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 18:00

Tras los enfrentamientos ante Uruguay y Paraguay, la selección Colombia sub-20 afronta el tercer compromiso del hexagonal final del torneo sudamericano el cual entrega cuatro boletos a las selecciones de Conmebol para disputar el Mundial de las categorías que se llevará a cabo en Indonesia.

Al ser local Colombia parte con la obligación de conseguir el pase a la justa mundialista, al menos así lo han dejado ver Héctor Cárdenas y sus pupilos que durante la primera ronda lograron avanzar como segundos de grupo solo por debajo de Brasil.

La selección Nacional sufrió un traspié en su debut en la ronda final ante Uruguay, dado que los charrúas lograron con un solo gol demostrar por que terminaron con el liderato del sector B, lo cual volvieron a revalidar en su segundo juego de la fase final ante Ecuador, próximo rival de Colombia, al que derrotó 2-1.

Colombia, en su segundo compromiso del hexagonal se reencontró con Paraguay, un rival complicado al que ya se había enfrentando en la fase de grupos y con el que empató en esa instancia, y ahora el resultado 3-0 que logró el conjunto en la segunda jornada de las finales aprieta las cosas por los boletos.

Acción de juego entre Colombia y Paraguay. Instagram fcfseleccioncol

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia en el Sudamericano Sub-20?

Las cosas en el torneo Sudamericano Sub-20 cada vez se ajustan más es por eso que Colombia requiere sumar a como de lugar tres unidades para llegar a las últimas dos fechas con esperanzas de clasificar al mundial, pero Ecuador llega con las mismas intensiones, pues es su última oportunidad luego de dos derrotas.

Colombia se medirá a Ecuador este lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el estadio El Campín un juego que podría definir las cosas de cara a los próximos partidos para los cafeteros, pues uno de los juegos restantes es ante Brasil, equipo al que ya enfrentó también en fase de grupos y que le pudo sacar el empate, pero al ser un panorama distinto, con el pase a un Mundial en juego las cosas podrían pintar distinto para ambas selecciones.

AG

Otras Noticias