Por el pase

¿Qué necesita la selección Colombia Sub-20 para calificar al Mundial juvenil?

Con su victoria sobre Ecuador, Colombia acaricia el boleto para la justa que se celebrará en Indonesia.
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:55

La Selección Colombia Sub-20 obtuvo un resultado inmejorable sobre Ecuador en la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, con el cual se coloca en una posición de privilegio para clasificar al Mundial de Indonesia que se juega entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

El boleto hacía el país asiático parece prácticamente sellado, luego de que los dirigidos por Héctor Cárdenas llegarán a seis unidades en la competencia con lo cual se ubican terceros por debajo de Brasil y Uruguay, ambas selecciones con nueve puntos y clasificadas a la justa mundialista.

Cabe recordar que Conmebol tiene cuatro boletos para el Mundial Sub-20 sitios que corresponden a las selecciones antes mencionadas y a Paraguay, que en la cuarta plaza apenas tiene un punto pero mejor diferencia que Venezuela, que es quinta con un -6, mientras que Ecuador está al fondo sin puntos.

Foto: 
fcfseleccioncol

Así obtendría su boleto Colombia para el Mundial Sub-20

El pase para llegar al Mundial depende por completo de Colombia, pues si gana solo uno de los juegos que le quedan, ante Brasil, el próximo, y el que cierra ante Venezuela estaría en el certamen, pero si las cosas no se dan así, a los nacionales solo les bastaría un empate para cumplir el objetivo.

En la jornada 4 del hexagonal final donde si se dan una serie de combinaciones, Colombia obtendría su pase sin importar si pierde los dos juegos restantes; la jornada cuatro arranca con el duelo entre Ecuador y Venezuela, el resultado ideal para los cafeteros es un empate y en caso de que en el otro duelo, Uruguay se imponga a Paraguay, Colombia podría encarar los juegos restantes más relajados.

Matemáticamente, Colombia aún no obtiene su pase pero todo hace indicar que es cuestión de tiempo para que confirme su asistencia a Indonesia, pero antes deberá hacer frente a Brasil, selección que ha comandado el torneo no solo en este hexagonal sino en la fase de grupos.

En lo que podría ser considerado como una catástrofe, Colombia podría cerrar su participación en este Sudamerican-Sub 20 con seis puntos si no suma ante Brasil y Venezuela, lo cual le abre la puertaa a ésta última selección y Paraguay, ambas podrían sumar hasta siete puntos en las jornadas restantes dejando en quinto al combinado nacional y fuera del Mundial.

AG

Otras Noticias