Leyenda

¡Histórico! LeBron James y el impensado récord que ha impuesto en la NBA

El jugador de los Lakers escribió su nombre con letras de oro en la NBA al conseguir una marca impensada.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 17:52

Cada deporte tiene a sus máximos exponentes y en diferentes épocas hacen cosas que los hacen sobresalir, pues se reinventan y llegan a establecer nuevos hitos, como es el caso de LeBron James en la NBA quien se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Liga.

Los elogios hacía el jugador de los Lakers no tardaron en llegar, uno de ellos del mítico Earvin “Magic Johnson quien consideró impensado que James superara la marca de Kareem Abdul-Jabbar, quien ostentaba la marca de puntos.

Para Johnson, lo hecho por James habla sobre su gran talento para el deporte, pues no solo considera que la marca establecida por “The King” es algo irreal, pues llegó al baloncesto para cambiarlo: “Nunca pensé que alguien rompería el récord de puntos de Kareem pero eso dice lo especial que eres y lo que has hecho por el baloncesto en todo el mundo. Cambiaste el baloncesto”.

Si bien la mayor parte de los puntos cosechados por LeBron fueron en dos etapas previas, con los Cleveland Cavaliers y Miami Heat, para “Magic” le llena de orgullo el saber que James obtuvo el hito en Los Lakers, donde se convirtió en leyenda.

Instagram: lakers

¿Cuál es la nueva marca que impuso LeBron James?

Lo hecho por LeBron James, a consideración de “Magic” es inalcanzable, pues cree que ningún otro jugador por bueno que sea conseguirá superar superar la marca, si se tiene en cuenta que el alero sigue en activo por lo que seguirá ampliando la brecha.

LeBbron consiguió su récord histórico en el juego entre Lakers y Oklahoma City Thunder, donde para escribir su nombre con letras de oro en la historia de la NBA necesitaba anotar 36, pero consiguió dos mas, con lo cual batió la marca de Abdul-Jabbar, que estaba vigente desde 1989, pues tenía un registro de 39.387 puntos.

“The King” con 38 años de edad llegó a los 38.390 puntos, una marca personal que se suma al resto de sus éxitos como cuatro premios MVP y a nivel colectivo, cuatro títulos de NBA.

El ritmo que LeBron tiene esta temporada es envidiable considerando su edad, pues mantiene un alto nivel de competencia que le permite promediar 30 puntos por juego, 7 asistencias y 8.5 rebotes, con lo cual se convierte en uno de los jugadores más destacados de los Lakers en esta temporada.

AG

Más de

Otras Noticias