¿Vuelve?

Juan Carlos Osorio estaría muy cerca de volver a dirigir en Colombia, ¿a qué equipo llegaría?

La última experiencia del entrenador en Colombia fue dirigiendo al América de Cali y no todo salió como esperaba.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 16:10

Cuando se habla de técnicos colombianos representantes en el exterior es inevitable referirse a Juan Carlos Osorio, quien estaría por regresar a dirigir en los campo de Colombia luego de que su última experiencia al mando de América de Cali no terminó de la mejor manera.

Osorio salió del banquillo del conjunto escarlata a comienzos de 2022 y desde ese entonces no ha conseguido acomodarse en algún otro club, sin embargo, al menos en el último tramo de ese año logró estar ocupado pues se le pudo ver como comentarista para la televisión mexicana durante el Mundial de Qatar.

Luego de un año alejado de las canchas, Osorio tendría todo listo para volver a dirigir, en primera instancia su intensión sería regresar a Colombia a un equipo aún sin confirmar, sin embargo el ex entrenador de la selección mexicana ya comenzó las gestiones correspondientes para volver a la acción.

De acuerdo con el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez de ESPN, el también ex técnico de Nacional allana el terreno para volver a emplearse: “Osorio está dando vueltas. Así es, alístense porque regresa el gran Juan Carlos Osorio. Va a regresar. No les digo a dónde, pero regresará a dirigir dentro de muy poco tiempo”, dijo el comunicador.

Instagram: americadecal

Osorio y sus posibilidades de volver al futbol

La última aventura de Juan Carlos Osorio en el futbol colombiano no fue la mejor, pues en esta etapa, al mando de América de Cali, su rendimientos estuvo debajo de 40% en 49 partidos que dirigió a los escarlatas, además no fue capaz de levantar algún título a pesar de que había esperanzas depositadas en el entrenador gracias a su amplia experiencia.

En cuanto a las posibilidades de volverlo a ver en Colombia, si bien Osorio cuenta con lo necesario y se habla de que estaría por regresar, al momento no hay algún técnico en la cuerda floja que le abra las puertas, pero su nombre sigue en el aire y con posibilidades de volver.

Lo que si es un hecho es que Osorio llegó a ser vinculado con algunos equipos en México, así como Newll’s en Argentina, de igual forma estuvo a nada de convertirse en Director Deportivo y entrenador del hoy campeón del futbol colombiano, Deportivo Pereira, lo que habla de que al ex técnico de la selección azteca no le faltan oportunidades ligadas al futbol.

AG

Más de

Otras Noticias