FIFA The Best

La POLÉMICA publicación de Karim Benzema y la respuesta de Lionel Messi

Muchos aficionados consideran que el francés debió haberse quedado con el premio al mejor jugador del año
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:57

El pasado lunes 27de febrero se llevaron a cabo los premios FIFA The Best en donde se coronó a Lionel Messi como el mejor futbolista del 2022, un galardón que se llevó por segunda ocasión y que sumado a otros anteriores, suman siete en su cuenta personal. Esta decisión no fue del agrado de muchos, quienes tenían a Karim Benzema como favotiro a ganar, algo de lo que el propio francés tuvo algo que decir.

Tras haber conquistado la Copa del Mundo, muchos veían a Messi como el candidato número uno a quedarse con el The Best, y así terminó siendo, por lo que Benzema decidió acudir a sus redes sociales para demistrar su molestia con la decisión tomada por los fanáticos, entrenadores, y capitanes de cada selección que emitieron su voto.

A pesar de haber quedado tercero en la votación, detrás del argentino y de su compatriota Kylian Mbappé, el delantero del Real Madrid recordó que es el más reciente ganador del Balón de Oro, además de mostrar todo lo ganado en la temporada pasada a través de una fotografía que publicó en sus historia de Instagram.

Entre su palmarés se encuentra la Nations League con Francia, una Champions League, una liga española, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, y un Mundial de Clubes. En cuanto a sus distinciones individuales, el francés presumió haberese quedado con el mencionado Balón de Oro, Mejor jugador en Europa, MVP de la Champions, MVP de la Liga, entre otros.

Horas más tarde de la publicación de Benzema, Lionel Messi decidió tomar cartas en el asunto y también se hizo presente en las redes sociales, sorprendiendo a sus millones de seguidores con una simple imagen, la cual no venía acompañada de ninguna leyenda. En ella se podía ver al argentino levantar su más reciente e importante título, la Copa del Mundo.

En la imagen se puede ver a Leo cargar el trofeo del Mundial cuando realizaba la vuelta olímpica en los hombros de su amigo Sergio "Kun" Agüero. Esta publicación en sus historias de Instagram hicieron que el sudamericano se hiciera tendencia en las redes sociales de manera rápida, generando nuevamente el debate sobre quién debió haberse quedado con el premio The Best.

¿Cuántos premios a mejor jugador del mundo tiene Lionel Messi?

Lionel Messi ha ganado su segundo premio The Best al mejor futbolista del mundo; el primero de ellos lo conquistó en el 2019, cuando se puso por delante de Mohamed Salah y Virgil Van Djik. Con este son ya dos las distinciones por parte de la FIFA que tiene el argentino, empatando con victorias a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

En cuanto a Balones de Oro se trata, Messi es el máximo ganador del premio que otorga la revista francesa France Football. El argentino se ha quedado con esta distinción en siete ocasiones distintas, siendo la última conquistada la del año pasado; detrás de él se encuentra Cristiano Ronaldo con cinco de ellos.

JAP

Otras Noticias