Polémica

James y Falcao regresan a una convocatoria con Colombia; le llueven críticas a Néstor Lorenzo

El nuevo listado del seleccionador no dejó indiferente a nadie por inclusiones que muchos consideran inmerecidas.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:57

El seleccionador argentino, Néstor Lorenzo, dio a conocer su convocatoria para los juegos amistosos que sostendrá la selección Colombia frente a Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de marzo respectivamente, sin embargo el llamado de algunos jugadores y la ausencia de otros no dejó indiferente a nadie.

En el listado dado a conocer por el entrenador nacional resuena el regreso de dos veteranos del equipo: James Rodríguez y Radamel Falcao, de los cuales, al menos ‘el tigre’, en las últimas semanas no ha tenido la participación que desearía en su actual club, el Rayo Vallecano.

Colombia enfrento un amistoso a finales de enero ante Estados Unidos y ninguno de los jugadores fue llamado, sin embargo, esta nueva ventana de encuentros amistosos para la selección cafetera marca el regreso del jugador del Olympiacos, como es el caso de James y el de Falcao.

El llamado de Rodríguez y Falcao ha generado polémica entre los aficionados, dado que ambos futbolistas, a grandes rasgos, no tienen el fogueo cada semana como en antaño, por lo que muchos ven que su inclusión en el listado estaría enfocada por una cuestión de liderazgo y experiencia.

El listado de Néstor Lorenzo. Foto: captura de pantalla

Estos son otros llamados destacados

Si bien la convocatoria de James Rodríguez y Radamel Falcao no resultó del agrado para una buena parte de la afición, la realidad es que Lorenzo también incluyó a elementos que hoy en día son futbolistas fundamentales para los clubes donde se desempeñan.

Este es el caso de Matheus Uribe, quien juega en el Porto, Diego Valoyes de Talleres de Córdoba o Deiver Machado, que se desempeña en el Lens de la Ligue 1. Un caso aparte es la columna vertebral del equipo con  Dávinson Sánchez (Tottenham), Jefferson Lerma (Bournemouth) y Johan Mojica (Villarreal) que se mantiene aunque la intensión de la dirección técnica es refrescar esa zona para hacer el recambio generacional.

Además de estos llamados también hay ausencias para considerar, como la del guardameta David Ospina, quien viene saliendo de una dura lesión, o Juan Guillermo Cuadrado, que ha ido perdiendo la regularidad en la Juventus. Otro caso particular es el de Miguel Borja, que a pesar de tener actividad en River, no fue incluido en el listado de Lorenzo.

AG

Otras Noticias