Suceso trágico

Lionel Messi: Narcos amenazan al futbolista argentino luego de disparar contra familiares de Antonela Rocuzzo

Los hechos ocurrieron en su natal Rosario contra un establecimiento comercial de la familia de su esposa.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:40

El astro argentino, Lionel Messi, ha vivido una semana de contrastes, pues el 27 de febrero recibió un reconocimiento más como mejor jugador del planeta en la gala de The Best de la FIFA luego de su participación en la Copa del Mundo, sin embargo unos días después recibe una noticia amarga que llegada desde Argentina, pues es blanco de amenazas.

El sitio que los delincuentes eligieron para amenazar a Messi fue el Supermercado Único, el cual pertenece a la familia de su esposa, Antonella Roccuzzo, un establecimiento sobre el cual ya circulan varias imágenes en los medios argentinos que dan cuenta de lo que sucedió ahí, donde los criminales dejaron un mensaje intimidatorio.

Las primeras investigaciones revelaron que la parte delantera del Supermercado fue baleada al menos en 14 ocasiones, y en el lugar los delincuentes colocaron un violento aviso en caso de que en algún momento, Messi decida volver al lugar donde nació.

Antonella Roccuzzo y Lionel Messi. Foto: 
leomessi

Este fue el mensaje que dejaron los delincuentes a Lionel Messi

El alcalde de Rosario, Pablo Javkin, informó que fueron dos hombres los que atacaron el establecimiento, quienes dejaron la pancarta en la que hacen referencia, justamente, al intendente de la ciudad, pues es un allegado del ’10’ de la albiceleste.

El mensaje amenazante reza lo siguiente: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", el cual colocaron luego de realizar los dispararon que impactaron en gran parte en la persiana metálica del establecimientos de la familia de Roccuzzo.

Al respecto, el alcalde mencionó que es una situación que “viene sucediendo sucediendo bastante” a pesar de que  hay “cinco fuerzas” actuando para traer la seguridad de Rosario. Javkin cree que este suceso “busca crear caos en la ciudad”, dado que no hay noticia que se vuelva tendencia en menor tiempo que una donde el campeón del mundo esté involucrado: "Acá lo que se busca es la repercusión, es muy alevoso, ¿qué noticia es más rápidamente virilizarle en el mundo que atentar contra Messi?", cuestionó el gobernante.

Por otro lado, el jefe de la Unidad Regional 2 de Rosario, Iván González, consideró que el mensaje que dejaron los delincuentes no es una amenaza, sino un acto para llamar la atención. Las autoridades revelaron que el ataque no dejó heridos, pues éste se ejecutó cuando el lugar estaba vacío.

La ciudad natal de Messi ha sido azotada desde hace años por bandas criminales ligadas al narcotráfico por lo cual la administración actual ha puesto manos a la obra, prueba de ello es que el ataque ocurre luego una reunión de Javkin, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y representantes del Gobierno Federal para definir nuevas líneas de seguridad con el objetivo de reducir la criminalidad en el lugar.

AG

Otras Noticias