Fichaje económico

¿Cuánto dinero ganó Ronaldinho por su participación en la Kings League de Piqué e Ibai?

El brasileño fue uno de los exjugadores presentes en el novedoso torneo
domingo, 26 de marzo de 2023 · 17:39

Uno de los invetos más interesantes y exitosos dentro del mundo del futbol en los últimos tiempos ha sido la Kings League, una competencia directa de muchos eventos deportivos asociados con la FIFA, y que gracias al poder de convocatoria de sus participantes en las redes sociales, ha sido todo un suceso en el internet.

Entre los atractivos que presentaba esta nueva liga creada por el youtuber Ibai y por el ex futbolista Gerard Piqué, estaba la de incluir a ex jugadores profesionales en algunas jornadas del torneo como fichajes estrellas, tanto para ayudar con el rendimiento de los equipos como para atraer a las audiencias. Uno de los más sobresalientes fue el de Ronaldinho, quien disputó un encuentro para Porcinos FC, equipo de Ibai.

Cuando se dio este suceso, muchos especularon sobre lo que habría costado a Piqué y a Ibai el traer a un jugador de ese calibre a su liga, por lo que el portal Business Insider se dio a la tarea de conocer cuál fue el salario de Ronaldinho en esa ocasión, y para sorpresa de muchos, la ganancia no fue tanta para el brasileño.

De acuerdo con la página mencionada, Ronaldinho habría ganado un total de 70 euros por partido, un sueldo mínimo si lo comparamos con los 600 mil euros que llega a ganar Lionel Messi con cada participación con el PSG.

A pesar de no contar con un salario tan alto, la participación del brasileño está justificada con el dinero que también gana gracias a la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, la cual le paga entre 10.000 y 15.000 euros durante su estadía dentro de la Kings League, haciendo que su participación tenga así más sentido.

Además de Ronaldinho, otros futbolistas han entrado al terreno de juego de la Kings League a lo largo de su primer temporada, la cual llega a su fin este domingo 26 de marzo. Entre los jugadores que ha entrado al campo se encuentran el "Chicharito" Hernández, Joan Capdevila, Rubén de la Red, Jonathan Soriano, Raúl Tamudo y otros tantos.

El final four de la Kings League se lleva a cabo este fin de semana desde el estadio Camp Nou, quien agotó todas sus entradas para ver a los mejores equipos de la temporada, demostrando que esta liga creada por Ibai y Piqué ha sido todo un éxito y todo apunta a que continuará e el futuro.

JAP

Otras Noticias