Momento difícil

Nairo Quintana de nuevo en POLÉMICA y asegura no hizo trampa: "Estoy verdaderamente tranquilo"

El boyacense sigue sin poder aclarar su panorama, pues no puede encontrar acomodo en alguna escuadra.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 14:51

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, atraviesa actualmente por el momento más duro de su carrera, pues su actividad en las pistas concluyó a mediados de 2022 tras la disputa del Tour de Francia, competencia en la que la Unión Ciclista Internacional le encontró consumo de tramadol.

Aunque esta sustancia no es considerada como dopante, sí está prohibida debido a los efectos secundarios que tiene en los deportistas, es por ello que al ser encontrada en Nairo Quintana, la UCI descalificó al colombiano de la ronda gala, quitándole todos sus puntos y con esto dando inicio a uno de los periodos más oscuros en su carrera debido a la inactividad.

El Tour de Francia fue un parteaguas en la carrera de Quintana, pues tras conocerse la presencia de tramadol, su equipo, Arkéa Samsic decidió darle las gracias, y al tratar de acomodarse en una nueva escuadra las puertas le fueron cerrada.

Es por ello que este 2023, Nairo Quintana ha decidido no bajar los brazos y se encuentra en búsqueda de un nuevo equipo, sin embargo, no ha tenido suerte, por lo cual se habla de un veto por parte de los equipos del World Tour, esto hizo que inevitablemente más de uno pensara que estaría a las puertas del retiro.

Nairo Quintana en acción. Foto: IG 
nairoquincoficial

Esto dice Nairo Quintana sobre su situación actual

En charla con ESPN, Nairo Quintana se refirió al duro momento que vive, sin poder volver a encontrar acomodo en algún equipo, un tema que si bien le provoca dolores de cabeza no pierde la fe en busca de volver al profesionalismo.

A pesar de todo lo que gira en su entorno en estos momentos Quintana dice estar “verdaderamente tranquilo. No le he robado a nadie, no he matado a nadie, no hice trampa, tengo mi cabeza en alto”, de igual forma, el boyacense destacó sus participaciones en las Naacionales, lo cual le da tranquilidad y le mantiene con la ilusión de disputar las grandes carreras de este 2023.

Por último, Nairo Quintana reconoció que ha habido acercamientos con algunos equipos pero las cosas no se han acomodado, y a pesar de que dice no tener problemas para ser contratado se deben tener en cuenta las plantillas, pues muchas a estas alturas de la temporada ya están completas.

AG

Otras Noticias