Definitivo

Dimayor toma decisión sobre el sistema del descenso en el futbol colombiano, esta es su respuesta

Tras la celebración de la mesa ordinaria, se tomó una decisión definitiva sobre el sistema del descenso.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 17:11

La estructura competitiva del Futbol Profesional Colombiano ha estado en el ojo del huracán los últimos días, especialmente por las críticas realizadas sobre el el sistema de descenso, pues muchos consideran injusto el castigo sobre el equipo que pierde la categoría.

Ante este panorama, tuvo lugar una Asamblea Ordinaria entre la Dimayor, Difutbol y la Federación Colombiana de futbol para discutir posibles modificaciones sobre el descenso en el balompié nacional, por lo que los dirigentes ya han tomado su decisión.

¿Habrá modificaciones en el sistema de descenso?

Luego de poner el tema sobre la mesa, la iniciativa no avanzó y el sistema actual del descenso se mantendrá como hasta ahora. Quienes propusieron un cambio a esta estructura fue, en primera instancia, la directiva de Jaguares.

Acción de Juego en la Liga BetPlay.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la idea de modificar el sistema no avanzó por un solo voto, pues la propuesta habría obtenido 12 votos en contra y 23 a favor, por lo que le resultó insuficiente para avanzar.

Actualmente, en la División Mayor del Futbol Profesional Colombiano pierden la categoría los últimos dos equipos en la tabla promedio, la cual se consigue con la suma de los puntos logrados de las últimas tres temporadas, que a la vez se dividen por el mismo número de encuentros que el equipo haya disputado.

Esta decisión provocó varías reacciones mixtas entre los internautas, pero a grandes rasgos aplauden que el sistema se mantengan ya que de cierta forma queda protegido el club que haya hehco una mejor inversión para la campaña.

Si se tiene en cuenta que la reglamentación del descenso continúa, uno de los equipos grandes del futbol colombiano estaría en peligro de perder la categoría, se trata del Deportivo Cali, que desde el 2022 arrastra una crisis no solo financiera, sino de resultados, que lo mantienen en la cuerda floja.

La última derrota del conjunto azucarero en la Liga ante Millonarios no hizo más que crezca el miedo entre sus aficionados, pues el equipo se acerca a la inminente zona de descenso, por lo que si Jorge Luis Pinto y su plantel no encuentran la formula, estaría en serios problemas hacía el final de la campaña

AG

Más de

Otras Noticias