Tragedia en Argentina

Partido es suspendido por MUERTE de un aficionado en las GRADAS

Los hechos se dieron durante un encuentro de River Plate, por lo que el partido se vio suspendido
domingo, 4 de junio de 2023 · 18:42

Argentina se encuentra de luto después de que un aficionado perdiera la vida en el Estadio Monumental de River Plate tras caer de una de las gradas del inmueble, perdiendo la vida en el mismo recinto.

Los hechos se dieron el sábado 3 de junio, cuando se disputaba el River Plate contra Defensa y Justicia, en donde un aficionado de los millonarios cayó al vacío desde una de las gradas del estadio, sufriendo un traumatismo de cráneo el cual le costó la vida; el partido terminó por suspenderse.

El aficionado se encontraba en la tribuna Svori Alta y habría caído de una altura de 15 metros, por lo que murió de manera instantánea al caer de cabeza. La noticia del incidente llegó rápidamente al terreno de juego, por lo que el árbitro Fernando Rapallini habló con los capitanes de ambos equipos para llegar a un acuerdo y suspender el juego hasta una nueva fecha.

En cuanto a la asistencia médica, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, la víctima habría viajado al Estadio Monumental desde Haedo en un autobús. Se le identificó como Pablo Serrano, de 53 años, perteneciente a la banda moronense Los Pibes del 20.

“Fuimos convocados desde el estadio de River desde la parte interna. Era un hombre que murió en el acto, con traumatismo muy grave de cráneo; fue una caída desde más de 15 metros de altura”, explicó el paramédico.

River Plate habla sobre el incidente

De acuerdo con el comunicado oficial por parte de River Plate, el aficionado cayó al vacío sin ningún acto de violencia, además de decir que: "A raíz del fallecimiento del socio e hincha ocurrido este sábado en el partido ante Defensa y Justicia, River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable".

Por su parte, el Comité de Seguridad en el Fútbol expresó que: "Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos están actuando y realizando las investigaciones pertinentes".

El caos captado por las cámaras

Un video ha comenzado a circular en las redes sociales en donde se puede ver el caos y angustia generado después del incidente, además de el piso y la pared embarrada de la sangre que dejó el cuerpo de la víctima, la cual fue identificada por su hija, quien estuvo esperándolo en una de las puertas del estadio al momento de recibir la noticia.

JAP

Otras Noticias