Colombiano en acción

Dani Martínez se mete al top 10 del Critérium Dauphiné; así le fue a los colombianos en la etapa 4

La contrarreloj en el Criteriúm Dauphiné dejó como mejor ubicado por Colombia al originario de Soacha.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 16:00

El Criteriúm du Dauphiné sigue en marcha con la disputa de la cuarta etapa, competencia en la que ciclistas colombianos están en acción. La jornada presentó una contrarreloj individual de la que se preveía, la clasificación general sufriría modificaciones, y así fue, pues entre lo más destacado es la inclusión de Daniel Felipe Martínez al top 10 de la prueba.

La cuarta etapa del Criteriúm du Dauphiné contó con un recorrido de 31,1 kilómetros que prometía poner de por medio las diferencia entre los candidatos a vestirse de líderes, como es el caso del pedalista del Jumbo Visma, Jonas Vingegaard, pero se topó con Rémi Cavagna, que no bajó los brazos.

La línea de salida estaba encabezada por Christophe Laporte, vencedor en la jornada previa, sin embargo, quien aventajó fue Donovan Grondin del Arkea, que fijó su tiempo como referencia, pero el ciclista del Movistar Team, Nelson Oliveira fue quien mejor tiempo marcó en los primeros compases del recorrido al establecer 38:30 minutos.

Foto: IG danielfelipemartinezp

Así le fue a los colombianos en la etapa 4

Jonas Vingegaard fue uno de los adelantados, pues a poco de comenzar se había establecido a 11:39 minutos del primer tiempo de referencia, pero tras de él se encontraba el colombiano Daniel Felipe Martínez (INEOS), quien paró el cronómetro en 11:51 en el mismo punto.

Si bien en originario de Soacha tuvo una buena jornada, no logra meterse a los primeros puestos, pero tras cuatro jornadas disputadas dio el salto al top 10 de la prueba, luego de marcar un tiempo de 38:35 por debajo de los nombres ya mencionados.

El primer lugar de la etapa fue ocupado por danés Mikkel Bjerg al romper la crono con un tiempo de 37:28 minutos, un logro destacado, ya que se trata de su primera victoria como profesional, la cual no solo le sirve para llevarse la jornada, sino para vestirse de amarillo.

Bjerg, ganador de la prueba y líder. Foto: TW @TeamEmiratesUAE

Martínez fue el mejor colombiano, quien cerró en la plaza número once, mientras que Esteban Chaves y Egan Bernal llegaron en el lugar 37 y 40 respectivamente.

Top 10 del Critérium Dauphiné

1. Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) - 12h 59'19"

2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - a 12"

3. Fred Wright (Bahrain Victoriuos) - a 34"

4. Ben O'Connor (AG23 Citroen) - a 41"

5. Felix Grobschatner (UAE Team Emirates) - a 44"

6. Rune Herregodts (Intermarché Circus Wanty) - a 50"

7. Adam Yates (UAE Team Emirates) - a 57"

8. Julian Alahilippe (Soudal-Quickstep) - a 1'00"

9. Daniel Felipe Martínez (INEOS) - a 1'07"

10. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) - a 1'08"

AG

Más de

Otras Noticias